viernes, 15 de marzo de 2019

THE BARBER BROTHERS

THE BARBER BROTHERS


¿QUE HACE UN BARBERO? es la persona cuya ocupación es afeitar, cortar y acondicionar el pelo o cabello. Su lugar de trabajo se le conoce como "Barbería" o "Casa del Barbero". Las Barberías eran también lugares de interacción social y discurso público. En algunos casos, las barberías eran también foros públicos. Eran lugares de debates abiertos, servían para expresar la preocupación pública y la participación de los ciudadanos en los debates sobre temas de actualidad. También influyeron en ayudar a formar la identidad masculina.












¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE UN BARBERO?

El objetivo principal de cualquier barbero, como es lógico, es que salgas con tu mejor corte de pelo y tu mejor barba, y para ello no solo hay que aprender barbería.
Por la barbería pasan todo tipo de hombres, pero si tuviéramos que definir un modelo de cliente, diríamos que es un hombre de edad comprendida entre 30 y 45 años, con un corte clásico, estabilidad económica y unos objetivos claros en la vida.
Esto implica que, tanto en el corte de pelo como en el arreglo de la barba o el bigote, el barbero tiene que tener en cuenta muchos más aspectos de los que pueden mostrarse en una fotografía.
Para poder cumplir nuestro objetivo, tenemos que seguir tres pasos muy sencillos pero que requieren su tiempo y su dedicación.



ANTES DEL SERVICIO
El primer paso que tiene que dar el barbero cuando un cliente nuevo aparece por la barbería es conocerlo, saber cuáles son sus inquietudes, cuál es su rutina diaria de aseo personal y qué estilo de corte de pelo busca.
Con esto ya tenemos una idea general de nuestro cliente y podemos aconsejarle sobre la decisión que ha tomado. Si el corte de pelo le va a llevar más tiempo del que puede dedicarle por las mañanas, si usa productos y secador, si le va a suponer algún comentario fuera de contexto en su trabajo o si la fotografía que ha traído es la mejor elección.
De esta forma, barbero y cliente llegan al entendimiento que se necesita para poder cumplir el objetivo de la barbería.
Algo a tener en cuenta siempre son las diferencias entre las fotografías profesionales y la realidad, los modelos capilares, el tipo de fotografía y los retoques digitales.




DURANTE EL SERVICIO
El segundo paso es evidente, realizar el corte de pelo o el arreglo de barba acordados.











DESPUÉS DEL SERVICIO
El tercero es guiar al cliente sobre cómo conseguir el mismo resultado que hemos obtenido en la barbería mediante los productos especializados y las técnicas de peinado, en casa cada mañana. De nada nos sirve hacer el mejor corte de pelo si únicamente va a durar ese día al fin y al cabo, el objetivo es que nuestros clientes terminen su experiencia con el barbero contentos con su corte de pelo y, además, que puedan mantenerlo hasta la próxima visita a la barbería.







Afeitado en húmedo
El afeitado clásico (o tradicional) es el que se ha venido practicando desde siglos atrás, pasando por las navajas barberas a las maquinillas (o rastrillos) clásicos de una sola hoja. El afeitado clásico, además de brocha y jabón (o crema clásica), también se caracteriza por la costumbre de las viejas barberías de colocar una toalla remojada con agua caliente (sin que llegue a quemar la piel) en la barba antes de aplicar la espuma con la brocha lo cual ayuda a reblandecer el pelo.
El afeitado clásico suele ser un poco más lento por el cuidado que se tiene que tener al afeitarse con navaja pero con la práctica se puede obtener un buen afeitado en el mismo tiempo que el afeitado moderno; el afeitado clásico con maquinillas de una hoja requiere menos cuidado. Sin embargo, este tipo de afeitado tiene también sus ventajas.
Los beneficios y ventajas del afeitado clásico son varios entre los cuales destacan un afeitado por lo general más cerrado, económico y ecológico Las navajas de respuesto de las maquinillas de una sola hoja son mucho más económicas por paquete, menos contaminantes y fáciles de reciclar. Así mismo, los jabones y cremas clásicas son 100% orgánicos y biodegradales; los geles y espumas en bote no son biodegradables y su elaboración requiere muchos procesos químicos Por su lado, las navajas barberas sólo representan una inversión inicial pero no causarán ningún tipo de contaminación ya que cuando se desgastan, se vuelven a afilar y pueden durar varias generaciones, siendo este método de afeitado el más económico a largo plazo.







Consejos para barberos
Barbas con laterales rebajados - barbería

1. Elegir la barba según el rostro del cliente

A todos los hombres no le luce la misma barba -de seguro lo habrás notado- y la explicación es muy simple, la elección de la barba debe depender de la fisionomía de tu cliente.
El objetivo de toda barba debe ser añadir contraste al rostro, resaltar determinadas facciones y ocultar aquellas que no se quieren destacar.
Para las mandíbulas y caras redondas se recomiendan los pómulos afeitados y las barbillas de pelo abundante, así como evitar a toda costa las barbas circulares.
Por otra parte, las caras cuadradas deben ser afeitadas con líneas precisas cerca de los pómulos, con pelo corto a los lados y más abundante en la barbilla.
Y para los rostros rectangulares, se recomienda una barba con menor abundancia en la parte de abajo y mayor a los lados.

2. Brindar más que un corte de barba

Recuerda que cada vez que un hombre va a tu negocio no es una visita cualquiera, ellos buscan lo mismo que las mujeres al ir a la peluquería, tener un momento de esparcimiento y mejorar su look.
Si se tratará de ir solo por un corte de barba, lo harían en casa (así obviamente no tengan tu técnica, la mayoría prefiere hacerlo así), pero cuando les ofreces toda una experiencia las cosas cambian.

 Ahí está la magia de brindar un buen servicio al cliente y técnicas bien realizadas, así como contar con uno que otro truquito como masajeadores faciales para relajar la piel o toallas calientes y máquinas de vapor ozono para dilatar, limpiar y cerrar los poros.







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